Nuestro proyecto educativo
Línea educativa
El CEIP Antonio Hernández y su comunidad educativa, ofrece una educación de calidad basada en el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo en equipo, que tiene como meta conseguir que nuestros alumnos sean autónomos, competentes y responsables para vivir y desenvolverse en una sociedad plural y democrática. Todo ello basado en :
Defensa y cuidado del medio ambiente y de la salud
Through the knowledge, skills and values of health and the surroundings environment
Desarrollo de las capacidades creativas y el espíritu crítico
The development of creativity and critical thinking
Fomento de la participación y colaboración con los padres
Reinforcing parents participation and collaboration
Nuestra educación se distingue por la aplicación y la alternancia entre varios métodos de aprendizaje, entre ellos el desarrollo de la inteligencia emocional. Esto favorece el aprendizaje y mejora las relaciones interpersonales.
Estamos comenzando a implantar el aprendizaje basado en proyectos (A.B.P.) Este método educativo tiene como objetivo el trabajo interdisciplinar de los contenidos en un contexto cercano a la realidad habitual de los niños.
Quiénes somos
El C.E.I.P. ANTONIO HERNANDEZ es más que una institución educativa. Somos un lugar donde se inculca el respeto por los demás. En este sentido, el objetivo del cuerpo de profesores se extiende más allá del puro contexto docente. Sus aptitudes pedagógicas y compromiso personal contribuyen de manera decisiva a la cultura del esfuerzo y el respeto mutuo.
Estrategias educativas
La educación representa para nosotros mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Priorizamos el desarrollo y la autonomía individual de nuestros alumnos y alumnas a través de la responsabilidad.
- Guiamos a los alumnos y alumnas para que desarrollen sus habilidades sociales y les proporcionamos espacio para compartir sentimientos y emociones que ayuden a su crecimiento personal.
- Ponemos a nuestros/as niños/as en disposición de llegar a acuerdos en la toma de decisiones.
- Les proponemos retos individuales y grupales guiándolos en la resolución de los mismos.
- Nuestros niños y niñas participan en la configuración de las normas que rigen la clase.
- En pocas palabras: fomentamos el desarrollo de la personalidad y el crecimiento de los alumnos y alumnas.